INSTALACIONES

El colegio se inauguró en el curso 1.987/88 por lo que sus instalaciones son ya algo antiguas, aunque se encuentran en buen estado de conservación. En un principio sólo se construyó un edificio (con orientación este / oeste) y en años posteriores se han realizado obras internas de mejora y se ha conseguido la edificación de un segundo pabellón.

Desde el curso 2.007/08 la ubicación del centro se ha visto alterada por las nuevas construcciones colindantes pues debido a ellas el edificio ha quedado en un nivel inferior respecto a los viales, calzadas, viviendas, parques infantiles, etc. Se realizaron obras para acondicionar las vías de acceso al colegio (escaleras, rampas…) sin que se haya tomado en cuenta la pretensión de toda la Comunidad Educativa de realizar las obras pertinentes para que el centro esté edificado en el mismo nivel que el resto de la zona.

El edificio principal consta de una planta baja y una primera planta. Es un centro que combina una y dos líneas en algunas unidades tanto de infantil como de primaria.

En la planta baja están los despachos, la sala de profesores, un aula habilitada para Apoyo a la Integración, cuatro aulas de Infantil, dos aulas de Primaria y la zona de conserjería y los servicios para el alumnado y profesorado.En la primera planta se encuentra la biblioteca, siete aulas de Primaria y dos tutorías: una para la atención del profesorado que imparte refuerzo y otra habilitada para rehabilitación de fisioterapia y logopedia (E.O.E.) y los servicios para el alumnado y profesorado.

En el edificio colindante se ubican varias dependencias: servicios, almacén, comedor y una sala que funciona como aula de psicomotricidad, gimnasio y salón de actos.

Respecto a los espacios exteriores, el centro dispone de un patio de juegos con una pista de futbol y otra de voleibol. La zona de infantil no está separada físicamente de la de primaria pero se reparte su uso entre dichos alumnos/as tomando como referencia los árboles que sirven para delimitarla. Toda la zona carece de porche para los días de lluvia.

Así mismo hay una zona ajardinada en el lado este del centro que no tiene uso en la actualidad, salvo como aparcamiento para el profesorado, pero que podría incluirse en futuros proyectos de mejora de las instalaciones.

Todas las dependencias y clases están dotadas con suficiente material tanto de mobiliario como didáctico. En los últimos cursos el C.S.M.E. (Centro de Seguimiento de Material Educativo, organismo dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía) ha procedido a la renovación de dichos materiales y a la dotación de las nuevas aulas creadas en el centro.