COEDUCACIÓN

25 de Noviembre día Internacional

contra la violencia de género

La violencia de género es uno de los problemas más graves y complejos que afronta nuestra sociedad.Es un tipo de violencia estructural e ideológica, que se viene ejerciendo durante décadas sobre las mujeres por el mero hecho de serlo, sin distinción de raza, edad o clase social.

El PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO,APROBADO POR EL PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DEL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE 2017, nace de la necesidad de aumentar la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijas e hijos y establece la necesidad de legislar para der más eficaces en la lucha por la eliminación de la violencia de género. El hecho de consensuar un Pacto  de Estado contra la Violencia de Género responde a la necesidad de que la política de lucha contra la violencia de género tenga continuidad en el tiempo contando con el máximo respaldo institucional.

Destacar el papel clave e indispensable que desempeñen los centros educativos,por ser contextos privilegiados para fomentar valores igualitarios,libres de perjuicios y de estereotiposmsexistas, y proporcionar modelos de relación desde la igualdad, el resprto y el rechazo a cualquier tipo de violencia.

Por su parte,el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016/2021,establece la sensibilización, formación e implicación de la comunidad educativa en materia de prevención de la violencia de género,proponiendo para ello diversas medidas y actuaciones a desarrollar.

8 De Marzo Día Internacional De La Mujer.

Desde la Coordinación de Igualdad yCoeducación, junto con la dirección del centro, y en el marco de las actividades programadas para el Pacto de Estado Contra La Violencia de Género, invitamos:

-U.D. Fútbol Sala Femenino Algarrobo.

-A todas aquellas madres activas actualmente en el mercado laboral o no.

EQUIPO_FUTBOL_FEMENINO_CON_LOGO_1_1.pdf

Madres_trabajadoras_D_a_de_la_Mujer_con_logo.pdf

Cargando galería...

CONCURSO "UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS"

En el marco de las actuaciones que llevamos a cabo desde el centro, os proponemos participar en el concurso " Una imagen vale más que mil palabras". Nuestro objetivo es decorar el patio con dibujos/imágenes coeducativas y de igualdad cuyo tema está relacionado con las efemérides que celebramos:

-25 Nov. Día Contra la Violencia de Género

-10 Enero: Día de los Derechos de la Infancia.

-30 Enero: Día de la Paz.

-11 Feb: día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

- 8 Marzo: Día Internacional de la Mujer.

-15 mayo: Día de la Familia.

!!ANÍMATE Y FORMA PARTE DEL CAMBIO DEL PATIO DEL CENTRO!!

Concurso_Una_imagen_vale_mAs_que_mil_palabras_1.pdf

Desde la Coordinación de Igualdad y coeducación, junto con la dirección del centro,queremos dar las gracias al Ampa, al alumnado, al profesorado ,a las familias por su colaboración en todo lo que se propone,sin vosotros/as no sería igual..!!Muchas gracias!!

DESDE LA COORDINACIÓN DE COEDUCACIÓN E IGUALDAD OS DAMOS LA BIENVENIDA AL CURSO 2020/21.

25 de Noviembre : Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el centro se llevan a cabo una serie de actividades para conmemorar dicha efeméride:

Nos unimos a la campaña escolar para promocionar los buenos tratos y prevenir la violencia de género, llevada a cabo por La Delegación Territorial de Educación en Granada.

- A nivel de aula:  Bajo el lema "Toc Toc, los buenos tratos"el alumnado de cada curso elaborará su propia puerta con colgantes con mensajes de igualdad , expresados en positivo, en la que el resultado final lo hace el propio alumnado, centrándono en actitudes, comportamientos y valores que generan buenas relaciones y que son la base de una convivencia igualitaria entre hombres y mujeres.
Metafóricamente los colgantes de los buenos tratos abren una puerta, una salida a las situaciones de violencia, abren una oportunidad para aprender a dectectar y rechazar las relaciones abusivas de control y de violencia.
!Qué no quede una puerta sin colgante de los buenos tratos!

- A nivel de grupos de convivencia :  Los miércoles se llevan a cabo los patios coeducativos, cada grupo de convivencia dispone de una serie de materiales / juegos coeducativos, con los que el alumando podrá jugar en el patio .Material adquirido gracias a a la Subvención  recibida del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Cada tutor/a, llevará a cabo la lectura de una serie de libros coeducativos designados para su grupo/clase, en colaboración con la coordinadora de la Biblioteca. Dicho material es adquirido gracias a la Subvención del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

IMG_20201202_211438_resized_20210105_065329977.jpg

IMG_20201202_211536_resized_20210105_065329391.jpg

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CURSO 2020/2021

Contacta con nosotros.